Noticias

martes, 14 de febrero de 2012

Biomecánica ciclista con Marina Damlaimcourt



El pasado día 6 de febrero acudimos al centro de biomecánica Ergonomia Solei situado en Granada con nuestra colaboradora Marina Damlaimcourt.
Marina tiene un gran reto este año con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, pero antes de esta cita tiene que ganarse una plaza. Para ello hemos contado con una ayuda extra para el sector de bicicleta con la ayuda de Ergonomia Solei y Cycling Research Center.

 
Este impresionante centro está situado en Granada y cuenta con expertos de altísimo nivel que cuentan con la última tecnología para el estudio de la eficiencia en el pedaleo y en el apoyo plantar. Marina contó con un estudio ErgoBike Pro en el que tienen en cuenta hasta el último detalle de su composición, antecedentes, complexión, musculatura, medidas…

Marina comenzó realizando una prueba de esfuerzo de 20 min para luego probar las diferentes configuraciones de la bici en diferentes intensidades de trabajo. Además se le realizó un estudio estático y dinámico del apoyo plantar y un digitalización de la planta del pie. 
 
Ergonomia Solei cuenta con un sistema de grabación del ciclista en 3 dimensiones con un cicloergómetro SRM. Este material nos permite digitalizar todos los movimiento del ciclista así como evaluar la capacidad de trabajo de cada pierna con diferentes longitudes de biela.

Ahora solo falta que Marina pueda dar el 100% en la prueba de Londrés, así como el resto de deportistas de la talla de Calderon o los hermanos Schleck que han pasado por estas instalaciones.

Dar las gracias a Javier Dafos y a Mikel Zabala por su profesionalidad y a Antonio del Pino y su equipo de la revista Triatlón por su cobertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal