Noticias

domingo, 3 de octubre de 2010

El regreso de Borja Chivato


Ahora que el mundo del ciclismo se ve tan sacudido por los diferentes escándalos de dopaje, ahora que se cuestiona los valores de este deporte, ahora es momento de poner un poco de luz a todo ese mundo con el muchos disfrutamos. Es evidente que aquello que se ve en la noticias son sucesos que se salen de la normalidad. A nadie le importa que el vecino de enfrente haya ido a la compra o que los chavales salen del colegio un martes por la tarde, son situaciones habituales. Sin embargo tenemos otras noticias de las que no nos hacemos tanto eco a pesar de que tampoco son nada habituales. Un claro ejemplo de esto es Borja Chivato.

All4Training tiene el enorme honor de contar con un corredor llamado Borja Chivato entre sus integrantes. Este ciclista de MTB lleva muchos años luchando por hacerse un hueco entre los grandes del Mountain Bike nacional y en los últimos años lo está consiguiendo. Hasta aquí todo puede parecer normal, habitual, pero Borja es un caso especial. Y digo que es un caso especial no sólo porque tuvo un accidente que le dejo una pierna maltrecha y por lo que presenta una minusvalía que le impide correr a pie, o porque lleva 3 meses sin poder entrenar por sufrir arritmias de esfuerzo, Borja es un gran deportista y gran persona.

Todos los que le conocemos sabemos el cariño y la admiración que despierta allá donde va, y por eso nunca antes nos preguntaron tantas veces por el estado físico de un corredor lesionado. Han sido 3 duros meses, tanto que el propio Borja siempre dice que no se lo desea ni a su peor enemigo. Sin embargo algo que he aprendido durante estos momentos tan complicados es que él seguía sin perder la sonrisa y el humor para reírse de lo que estaba sufriendo. Etapas como estas son las que nos hacen ver el mundo que nos rodea con otros ojos. Quizá por este motivo este corredor sea un ejemplo a seguir tanto a nivel deportivo como personal. Él representa los verdaderos valores del deporte que últimamente se tambalean en el ciclismo.

Desde aquí queremos felicitarle por haber vencido, de nuevo, en otra “batalla” mucho más dura que cualquier carrera en la que hayas participado, y para animarte a seguir siendo ejemplo de la nuevas generaciones.

Si alguno quiere seguir de cerca sus "aventuras" podéis entrar en su web www.borjachivato.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio