Noticias

jueves, 12 de abril de 2012

La lesiones en los deportistas


 La vida de un deportista está llena de horas de entrenamiento, de muchos madrugones para aprovechar el poco tiempo del que se dispone, de muchos gastos en material, de noches en vela pensando en como afrontar la siguiente competición, etc... pero además también tiene inevitablemente momentos de lesiones.


Muchas veces nos obsesionamos por entrenar mejor, por recuperar más rápido, por alimentarnos mejor y el día que llega una lesión lo vemos como un castigo o un error cometido en alguno de los entrenamientos. La lesión en parte inseparable de un deportista, forma parte de su vida y hay que tomarla como otro reto al que nos enfrentamos y debemos de hacerlo con la misma intensidad e ilusión que cuando nos toca hacer una sesión de bici bajo la lluvia o a 2 grados bajo cero. Cuanto antes aprendemos a recuperarnos antes mejorará nuestro rendimiento, y es esto justamente lo que buscamos con todos los otros campos que siempre cuidamos con mimo para ganar aunque solo sea un segundito.


La razón de estas palabras es para animar a toda esa gente que hoy no puede entrenar por una lesión. Siempre les decimos a nuestros deportistas que con poco que se haga durante la lesión no se pierde tanto rendimiento como creemos. Además siempre puede plantearse como un periodo de asimilación. Es cierto que estos parones forzados no siempre llegan en el mejor momento, pero lo que si es seguro es que cuando se sale de ellos lo hacemos reforzados y habiendo aprendido algo importante; convivir y superar una lesión que antes o después nos volverá a visitar.

Dedicado a todos los que hoy no pueden entrenar como quisieran y en especial a Guillermo, Borja, Camilo y Marina por lo mucho que nos enseñan sobre capacidad de superación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio