Noticias

miércoles, 29 de mayo de 2013

La épica del 24DOCE


 Hoy dejamos una historía que une la capcidad de sacrificio, el compañerismo, la épica y sobre todo las ganas por disfrutar del deporte y la competición. El autor es nuestro All4Traininer Javier Hernández. Para más señas correr en Sub-23 en carretera pero es un deportista completo un 2.0 y fue inivitado 4 días antes a participar en esta prueba que no teníamos prevista en el calendario ni habíamos preparado. 



Este fue el resultado...



Formé parte del equipo Golpe de pedal-Cannondale para correr las 24h de Moralzarzal junto a tres biker´s de buen nivel como Borja Chivato, Ramón Perez, Nacho Pardo y yo. A las 12h de la mañana del sabado se dió la salida. Nuestro jefe de filas Borja Chivato dió el primer relevo y al poco de su primera vuelta, a 100m de meta, un enganchón le hizo darse contra una valla, y tuvieron que darle nada menos que 5 puntos de sutura en la rodilla. Con una vuelta menos, Nacho salió lo mas rápido posible. 


Turnos de dos vueltas cada uno, pero ya sin posibilidad de estar delante. Decidimos entonces tratar de remontar porque nos quedaban mas de 23h de carrera. Comenzamos a marcarvueltas rapidas, ariesgando y sin saber hasta donde nos llegarian las fuerzas al final de la prueba. A las 18h d estábamos 3º a poco de los primeros.

Poco a poco fuimos avanzando, era un circuito de 9.40km, con dos subidas, bajadas algo fuertes y pista forestal.

Pensamos en seguir con los relevos largos, unas 2 o 3 vueltas, mas o menos 1h30´ cada uno y a las 21h de la noche, estábamos primeros, tanto en la general como en nuestra categoría masculino 24h.
La noche fue fría, hicimos relevos largos para que los otros dos compañeros pudieran descansar algo Tuvimos un pinchazo de Ramón de madrugada, Nacho sin luz en algún tramo del circuito y para terminar yo con problemas de la batería de la Luz y sin luz también. Gracias a la luna llena se pudo ver algo mas y llegar a la zona de relevos.




Sacando más de 2 vueltas a nuestros rivales Valencianos, que erán los segundos, nada estaba de nuestro lado. El reglamento obliga a que cada miembro del equipo acabe al menos una vuelta y Borja no lo había hecho. Seríamos descalificados y nuestro compañero llevaba 5 puntos de sutura en la rodilla. 
Después de hablar con él a las 11 de la mañana ni se lo pensó. "Si tengo una pierna para pedalear puedo dar una vuelta" comentaba Borja. Ni se nos pasó por la cabeza tirar la toalla, la victoria seria nuestra. Se subio a la bici y nada más y nada menos que un tiempazo de 35min !con una sola pierna! nos hizo vibrar, incluso emoción después de 165km, terminábamos con 56 vueltas con un total de 504km.






Emocionante el podium, la gente la hicimos disfrutar del ciclismo y solo puedo dar las gracias a familiares, amigos, y a toda la organización que hizo posible esta victoria, sobre todo a Juan y Elena, de Golpe de Pedal por todo el apoyo y animo para sus corredores.

 

Gracias a todos por habernos ayudado a subir al cajón mas alto por tercera vez consecutiva.




Javier Hernández

Fotos de Javier Hernández, Virginia Miguel y vertufoto.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal