Noticias

lunes, 1 de agosto de 2011

Más que una prueba de larga distancia

El último fin de semana de julio ha venido lleno de triunfos en pruebas de larga distancia como son el maratón de 42km a pie del Aneto y las 1h de As Somoza (Ferrol). Los All4Trainers Sergio Aranda y Nazario Fernandez han tenido excelentes rendimientos en sus respectivas pruebas.

Nazario ha ganado la prueba de resistencia de As Somoza. Lideró la prueba desde el primer minuto hasta el último, 12 horas después. Es impresionante la fortaleza física que hay que tener para estar 12h en la bici sin parar y recorrer casi 200km con 5.000m de desnivel acumulado y 11.200 kcal gastadas, pero os aseguro que no es nada comparado con la capacidad mental para estar sufriendo tantísimo tiempo. Nuestra más sincera enhorabuena por la parte que nos toca, pero está claro que sin la fuerza mental de Nazario de nada hubiera servido el entrenamiento que ha desarrollado durante estos últimos meses. Además Team Naza estrenaba su ropa y lo hacía subiendo a los más alto del podium. Gracias a las gestiones de Nazario All4Training pronto tendrá su propia ropa para salir a montar en bici, ya os presetaremos algunos diseños para que entre todos elijamos el mejor. Si queréis ver la crónica ver su blog.

Y otro “superhombre” es Sergio Aranda que sigue avanzando en su preparación para el gran objetivo de la temporada, la Transalpine. Os invitamos a que os deis un “paseo” por su web para ver los recorridos de las 8 etapas que hacen un total de 14.500 metros de desnivel y 273 km de carrera a pie. Para llegar en las mejores condiciones Sergio ultima su preparación asistiendo a carreras como la celebrada en Benasque el pasado 30 de julio. Fueron 42 km por las inmediaciones del Aneto en las que no había ningún tipo de ayuda de exterior, ni avituallamiento, ni circuito marcado.

Sergio que tenía la prueba como preparación estuvo liderando la prueba durante varios kilómetros pero el descenso casi suicida le pasó factura en los últimos 15 km. Fue rebasado por su compañero para la Transalpine y llegó a meta en 2º posición.

Nuestra más sincera enhorabuena a estos dos deportistas de pruebas de larga distancia.

Fotos de Fernando Fernández y Sergio Aranda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio