278km a pie con 15.000m de desnviel en 8 días
Nuestro integrante de All4training Guillermo Bogas sigue dando guerra en todas las disciplinas posibles del Duatlón y Triatlón.
Hace unos días competía en el Duatlón Cross de Alpedrete que tanto nos gusta a muchos por el ambiente y recorrido que presenta cada año. Este año la cosa se ha complicado porque cada vez va teniendo más caché esta prueba del pueblo de la sierra madrileña. El que era actual ganador de la prueba en el 2010 se tuvo que conformar con un 4º puesto. Si queréis saber más detalles de la prueba pasaron por el blog de Guillermo.
Unos días después, y con sus nuevas y flamantes ruedas de perfil alto de carbono, Guillermo se presentaba a un Triatlón con una distancia de Medio Ironman. Como siempre salió algo retrasado del agua, 52º (muy delante si tenemos en cuenta que nunca ha nadado durante su carrera deportiva) y le toco remontada en el sector de bici. Finalmente un fántastico parcial con su cabra le alzó hasta el 10º puesto (con un 7º mejor tiempo en este sector). Ahora le toca correr los 21km extremadamente exigentes de este Tritalón. Finalmente nuestro “hombre de hojalata” (a ver cuando se nos convierte en un Ironman) llego en 12º puesto. Tenéis más información sobre la prueba en su blog.
Enhorabuena Guillermo, parece que esos consejos nutricionales hacen efecto y predicas con el ejemplo.
Fotos cedidas por Guillermo Bogas
Hace tiempo que os llevamos contando que tenemos un corredor de carreras de montaña que está hecho de otra pasta. Estos días está disputando una de las pruebas más duras de su modalidad, la Transalpine.
Son 273 km de carrera a pie por los Alpes en 8 etapas seguidas con un desnivel ascendente de 15.500 metros y de 14.600 metros hacia abajo. Para los que corréis a pie sabréis la importancia de este último dato. Os invito a dar un vistazo a los perfiles de las etapas en su web.
Sergio ya ha completado 4 de las 8 etapas de la prueba junto a su compañero de carrera. De momento todo va mucho mejor de la esperado. Las noticias que tenemos de ellos es que en la primera etapa quedaron en 15º posición, en la segunda hicieron un 11º puesto y la última de la que tenemos novedades obtuvieron un 9º puesto.
Para que os hagáis una idea, esta 3º etapa de una distancia similar a la de un maratón (43km) con un desnivel ascendente de 2700 metros y descendente de 1200 la completaron en 4:27 min. Esto solo está al alcance de algunos super hombres.
Para terminar de rizar el rizo los particiapantes duermen en polideportivos tal y como se ve en la foto. En una prueba de esta dureza la verdadera lucha contra el reloj comienza en el instante en el que se acaba la prueba. Es el momento de tratar de recuperar el organismo para el día siguiente y estar en un polideportivo con otros cientos de personas más no ayuda mucho...
Esperamos que sigan disfrutando de parajes tan impresionantes como los que se ven en la fotos y prometemos un reportaje más amplio de una aventura que para muchos Finisher de Ironman es inalcanzable.
Marta García acudió como integrante de la selección de carretera de la Federación Madrileña de Ciclismo para disputar los Campeonatos de España de Contrarreloj individual y la de línea.
Tras proclamarse vencedora de la prueba valedera para el Campeonato de Extremadura llegó con un gran estado de forma a pesar de la larga temporada que lleva en las piernas.
Sus resultados fueron impresionantes para la actual Campeona de Madrid de Ruta y Rally. En la CRI obtuvo un 11º puesto. En la prueba en línea pudo llegar la 8º clasificada después de sufrir una caída.
No está nada mal para una corredora con tantos días de competición y que estrena este año bici de carretera.
ENHORABUENA Marta.
Fotos cedidas por Marta García y colaboradores.