Noticias

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sergio Aranda… Mucho más que un Ironman

Hace tiempo que os llevamos contando que tenemos un corredor de carreras de montaña que está hecho de otra pasta. Estos días está disputando una de las pruebas más duras de su modalidad, la Transalpine.

Son 273 km de carrera a pie por los Alpes en 8 etapas seguidas con un desnivel ascendente de 15.500 metros y de 14.600 metros hacia abajo. Para los que corréis a pie sabréis la importancia de este último dato. Os invito a dar un vistazo a los perfiles de las etapas en su web.

Sergio ya ha completado 4 de las 8 etapas de la prueba junto a su compañero de carrera. De momento todo va mucho mejor de la esperado. Las noticias que tenemos de ellos es que en la primera etapa quedaron en 15º posición, en la segunda hicieron un 11º puesto y la última de la que tenemos novedades obtuvieron un 9º puesto.

Para que os hagáis una idea, esta 3º etapa de una distancia similar a la de un maratón (43km) con un desnivel ascendente de 2700 metros y descendente de 1200 la completaron en 4:27 min. Esto solo está al alcance de algunos super hombres.

Para terminar de rizar el rizo los particiapantes duermen en polideportivos tal y como se ve en la foto. En una prueba de esta dureza la verdadera lucha contra el reloj comienza en el instante en el que se acaba la prueba. Es el momento de tratar de recuperar el organismo para el día siguiente y estar en un polideportivo con otros cientos de personas más no ayuda mucho...

Esperamos que sigan disfrutando de parajes tan impresionantes como los que se ven en la fotos y prometemos un reportaje más amplio de una aventura que para muchos Finisher de Ironman es inalcanzable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio